Los 5 Chiles más picantes del mundo en 2019

Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe la primera hostia

Mike Tyson. Filósofo.

El picante forma parte de nuestra vidas, pero no todos concebimos la vida de la misma manera. Con el picante pasa igual. Para algunos el picante es algo a evitar. Para otros es algo que creen que no les afecta. Algunos creen que el picante está en la mayonesa o en la mostaza.

Para unos pocos el picante es algo maravilloso. Adictivo.

Para los adictos al picante existen una serie de chiles, insanos para el resto, que deben de probarse y saborearse. Si tú eres una de esas personas, prepárate para descubrir los 5 chiles más picantes en el año 2019. Algunos no serán fáciles de conseguir, otros quizás los hayas probado en salsas o incluso frescos.

En todo caso, estos son los 5 chiles que todo adicto debería intentar probar en este 2019. En orden inverso según las unidades de picante en la escala Scoville.

5- 7 Pot Douglah – 1,853,936 Unidades Scoville (SHU).

Comenzamos esta lista de los chiles más picantes con un clásico. El 7 Pot Douglah es un chile originario de Trinidad y Tobago. Seguramente es el chile menos conocido de esta lista. No tiene la fama de sus compañeros de lista pero ocupa la posición número 5 por méritos propios.

Este bicho alcanza un máximo de 1.850.000 unidades SHU en la escala Scoville.

chocolate 7 pot

Desgraciadamente es difícil de encontrar en su mejor versión, fresco.

Lo más curioso de este chile es su tonalidad de colores. Pudiendo encontrarlo en un tono chocolate por lo que también es conocido como Chocolate 7 Pot.

Disfrutad de este manjar si lo encontráis… Y si podéis tolerar su picante.

 

4- Trinidad Moruga Scorpion – 2,009,231 Unidades Scoville (SHU).

Ha caído hasta el cuarto puesto de la lista de chiles más picantes del 2019 una auténtico mito del picante. El trinidad Moruga Scorpion fue el primer pimiento picante en superar los 2.000.000 de unidades Scoville.

Una salvajada. Un chile con una personalidad única y un sabor, que de poder apreciarlo, hará las delicias de cualquier paladar.

TRINIDAD MORUGA SCORPION

Fue en su día el chile más picante del mundo, puesto que mantuvo hasta el año 2012. Esta preciosidad es originaria de…Trinidad y Tobago. Tierra de picantes está claro.

Por suerte el Moruga Scorpion es más fácil de encontrar que su compatriota, el 7 Pot Douglah. Aunque no es nada sencillo de obtener fresco. Desgraciadamente la forma más habitual de encontrar este chile es seco, con lo que pierde todos los matices de sabor que lo hacen realmente especial.

Una buena opción de adquirirlo en muchos sitios, bueno en lugares especializados, es encurtido o en pasta. Una forma que mantiene mucho mejor sus sabores.

 

3- Carolina Reaper – 2.200.000 Unidades Scoville (SHU)

Desde EEUU nos llegó la última gran leyenda. El Carolina Reaper ha mantenido el cetro como chile más picante del mundo desde el 2013.

Creando una auténtica leyenda y un legado que a pesar de haber sido superado en 2019 continuará entre los amantes del picante por muchas razones.

Chile Carolina Reaper uno de los más picantes del mundo

Su más de 2.200.000 unidades Scoville convierten a este chile en una experiencia cuasi religiosa.

Qué podemos decir del Carolina… Hay que probarlo. Si disfrutas con el picante extremo este chile es para ti.

Su fama ha conseguido que sea “fácil” de conseguir en muchas partes del mundo.

Aunque ya no es el chile más picante del mundo, le une a su sucesor muchas cosas… Como veremos.

 

2- Dragon’s Breath – Aliento de Dragón – 2.480.000 Unidades Scoville (SHU)

Desde Gales llegó la sorpresa en 2018. Un chile que superaba al mítico Carolina Reaper desde un lugar sin tradición en el mundo del picante.

Pero aquí no acaba lo extraño.

Este chile fue desarrollado en colaboración con una universidad cuando se buscaban anestésicos alternativos. Es decir que fue concebido con la intención de utilizarlo como anestesia.

Ya os podéis imaginar.

aliento de dragon

Aunque han aparecido noticias en medios “serios” hablando de la posibilidad de un shock anafiláctico por el consumo de este chile, no hay ninguna prueba al respecto. Parece ser la enésima noticia sensacionalista sobre el mundo del picante.

Quizá el nombre ayudo, ¿os habéis dado cuenta lo bien elegidos que suelen estar los nombres de chiles?

Y es que a pesar de su increíble potencia y de haber desbancado del primer lugar al Carolina Reaper…Ni siquiera se acerca al Chile más Picante del Mundo en el 2019.

Por ahora, desgraciadamente, este chile no se comercializa. Esperemos que alguien tenga la bondad de ponerse manos a la obra.

 

1- Pepper X – 3.180.000 Unidades Scoville – El Chile Más Picante del Mundo 2019

A decir verdad, nadie pensaba que después de la aparición del Aliento de Dragón pudiese salir en un periodo de tiempo tan breve un chile que lo superase.

seis pepper X frescos de color amarillo verdoso encima de una tabla de cocina

Y no por poco. 3.180.000 SHU contemplan a la obra definitiva de Ed Currie. ¿Quién este tipo? Tu ídolo. Lo sepas o no.

El hombre que creó el increíble Carolina Reaper. Sí, el mismo. Lo ha vuelto a hacer. Después de años de trabajo e investigación, de pruebas y errores ha creado el Pepper X.

El Pepper X es el primer Chile que supera los 3.000.0000 de SHU en la escala scoville. La última frontera.

El picante definitivo… Por ahora. Pero si el Carolina Reaper estuvo años en el primer puesto, cuanto estará el Pepper X… Quién sabe.

Solo nos queda disfrutarlo en cuanto comience a comercializarse. Esperemos que sea en breve.

 

Si no puedes probar ninguno de estos chiles, no te preocupes. Siempre te quedará el jalapeño. Tu vida no es peor, simplemente no sabes disfrutarla.