Trinidad Scorpion Butch T

5 (100%) 2 votes

El Trinidad Scorpion Butch T, de Taylor, es un chile creado a partir de la mezcla de distintas variedades de chile. Entre ellas el Trinidad Scorpion, originario de Trinidad y Tobago, así como una mezcla de otros chiles que le dota de un peculiar mestizaje que además de Trinidad componen Australia y Estados Unidos. Tuvo la consideración de chile más picante del mundo hasta que fue desbancado en 2013. Actualmente se le considera el segundo tercer cuarto chile más picante del mundo…

Por supuesto, mantener el título de “World’s Hottest Chili Pepper” suele ser algo fugaz. El Trinidad Moruga Scorpion y más tarde el Carolina Reaper – con sus más de 2,000,000 de SHU – pronto superaron al “Butch T”, pero la leyenda de esta variedad  ya había arraigado. Todavía es ampliamente buscado por los pirados amantes extremos del picante.

El chile Butch T tiene un sabor afrutado y un aspecto malvado. Un aviso a navegantes despistados.

Cuanto pica el Trinidad Scorpion Butch T. Escala Scoville

Este chile destaca entre los chiles más picantes que puedes llevarte a la boca. Alcanzando un nivel de 1.463.000 SHU en la escala scoville. Siendo por méritos propios uno de nuestros chiles de cabecera. Un chile insano.

Al igual que todos los super-chiles de este calibre, el Butch T no es para principiantes. Si tienes dudas de si eres un principiante, visita este artículo donde te lo aclaramos. ¿Cómo saber si eres un principiante con el picante?

Aunque también es cierto que si tienes dudas, seguro que eres un principiante. Y si no las tienes, bueno lo más probable es que seas un inconsciente. 

Es cierto que la media de SHU de Butch T estará en la horquilla de entre 1 y 1,4 millones de SHU. Siendo la parte baja de la horquilla similar al chile fantasma. ¿Os habéis fijado que todos los chiles insanos de más de 1 millón de SHU tienen nombres tan molones como Fantasma, Scorpion, Viper o Reaper?

También te puede interesar...  Naga Jolokia - Chile Fantasma

Hay algo bello en ello. ¿No? Una belleza peligrosa que duda cabe.

Trinidad Scorpion y Scorpion Moruga

Suenan parecido, comparten una parte del nombre y hasta son familia…Pero no son lo mismo. Los Scorpiones, animales simpáticos sin igual como estos chiles, son familia cercana. Pero el chile Scorpion Moruga está un escalón por encima en cuanto a nivel de picante.

Trinidad Scorpion un chile original de la isla de trinidad

No es que importe mucho para el común de los mortales. Pero el Moruga puede alcanzar la demencial cifra de 2.000.000 de SHU. Se codea con el Carolina Reaper en el Olimpo. Observando con displicencia al resto.

Pero para la mayoría estas diferencias no son significativas. Cuando tengas la sensación de haber tomado  disolvente en lugar de un simpático pimiento, no importará demasiado la cifra exacta de capsicina que contiene.

Estarás por otras cosas. Lágrimas, sudoraciones, segregación salival, calor intenso…Un disfrute.

Pero que quede claro. El Butch T es la opción suave dentro de la familia Scorpion. Lo podemos rebautizar como Soft Scorpion. Ahí dejo la idea. Encima de lo que provoca, que te recuerden que has elegido la opción suave mientras lloras, abjuras de tus decisiones y te pones en paz con el universo por si es tu última cena. 

Ésta variedad del sublime Trinidad Scorpion, el Trinidad Scorpion “Butch T” fue una vez el pimiento más picante del mundo, con el título Guinness Book of World Records durante tres años. Esta es realmente una cepa global, sus raíces provienen de Trinidad, Estados Unidos y Australia. Así nació el Butch T.

Por supuesto al tratarse de la misma familia el Butch T tiene la misma pinta visualmente que los Moruga. Son pequeños y tienen el característico aguijón que les ha dado su nombre.

Un aspecto que para cualquier persona con un mínimo de instinto de supervivencia grita “Ni se te ocurra”.

¿De dónde viene el nombre de Trinidad Scorpion “Butch T”?

Algunos chiles son regionales y su historia tiene un enfoque local, mientras que otros son más globales. El Scorpion “Butch T” pertenece a esta categoría. Los pimientos Scorpion son originarios de la región de Trinidad y Tobago en el Caribe. “Butch T” es la abreviatura de Butch Taylor, el creador original de esta variedad. Butch es de Mississippi y el fundador de Zydeco Hot Sauce. El chile fue nombrado comercialmente por Neil Smith, de The Hippy Seed Company, y Marcel de Wit, de Chilli Factory, ambos en Australia. Las semillas de chile compartidas a menudo se marcan en bolsas de plástico con el nombre y la inicial del apellido, de ahí “Butch T”, que luego se marcó como el nombre cuando se analizó el picante que tenía.

También te puede interesar...  Jalapeño

Una historia rocambolesca. Que estamos seguros no servirá para calmar el sufrimiento de la pobre víctima inocente que lo pruebe sin saber que esta tomando. Pero por intentarlo…

También podemos probar a recordar los sabores afrutados… Esto siempre mejor antes de que los receptores de la lengua se fundan. Como es mejor saborear el vino antes de haber acabado la tercera botella.

 

Cómo usar los chiles “Butch T”

Al igual que con otros chiles insanos, estos pimientos son realmente para gente que sabe lo que come. Si es un acercamiento esporádico al mundo del picante, este no es un buen lugar para iniciarse. Si crees que has comido cosas muy picantes en un restaurante, este no es tu chile. Te recomendamos iniciarte con algo más asequible como un jalapeño o si te estás viniendo arriba prueba con un habanero.

No lo intentes. Sufrirás. Si lo intentas, recuerda que te lo avisamos. 

Dicho esto. Cómo usar el Butch T dependerá de qué compremos. El Butch T está presente en salsas, en general es una forma de rebajar su pungencia, aunque siempre hay excepciones. En el caso de utilizar una salsa con es te ají la única precaución a tomar es la cantidad de salsa que estás dispuesto a sufrir disfrutar. No es fácil encontrar este tipo de salsa, salvo en internet.

Si vas a cocinar el ají directamente, si tienes la suerte de encontrarlo fresco ni te lo pienses hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida, la principal precaución tiene que ver con la manipulación de este pimiento. Si no tienes cuidado y manipulas el ají con las manos deberás lavarlas a conciencia porque si acabas tocando alguna zona sensible como los ojos, mucosas o heridas…En fin, piensa que todo ese sufrimiento debe tener alguna razón de ser. Porque de no tenerla menuda forma más tonta de padecer.

También te puede interesar...  Chile Datil

picante Butch T salteado

Por supuesto si tienes la idea, brillante por lo demás, de saltear este chile con un poco de aceite procura no respirar sus vapores. Si eres un poco sensible, bueno será una experiencia vital. No todas las experiencias tienen que ser positivas ¿no?

 

¿Dónde se pueden comprar los pimientos Trinidad Scorpion “Butch T”?

No es un chile fácil de encontrar en tiendas físicas salvo que tengas cerca alguna muy especializada. Y aún así, no es de los chiles más extendidos en el mundo. Por su nivel de picante se encuentra fuera de la mayoría del público. Y aunque es un superchile tampoco se encuentra entre los tops actuales. Si eso le añadimos que es un chile con poca tradición y no está ligado a ninguna cocina en concreto nos encontramos ante un pimiento casi exclusivo para amantes y coleccionistas.

comprar butch t

Una rara avis que merece la pena saborear si uno tiene la oportunidad. Es como una buena película de autor, algo especial. Solo para auténticos fanáticos.

Cualquiera puede probar, aunque sea una sola vez, un Carolina Reaper. Pero los amantes del picante tendremos en nuestro corazón chiles tan sabrosos y especiales como el Butch T.

Semillas para plantar Butch Taylor

Una de las ventajas de internet es que cualquier cosa se puede comprar aunque no sea fácil de encontrar allí donde residas. En otros tiempo, para probar determinados chiles prácticamente la única forma de hacerlo era viajando. O esperando a que algún conocido, y ferviente seguidor de la senda, viajase a algún lugar exótico o con una mayor presencia de picante.

Comprar semillas de Butch T es una magnífica manera de tener tu despensa llena de este manjar. Para ello deberás tener un poco de mano con las plantas. Para poder cultivar Butch T además de comprar las semillas deberás tener un poco de paciencia y vivir en un clima cálido. O esperar a que sea primavera o verano dependiendo de dónde vivas y el clima que haga.

Estas semillas requieren de 90 días para dar fruto con una temperatura de entre 14 y 30 grados en la fase de crecimiento. Para germinar las semillas normalmente requieren de una mayor temperatura por lo que es recomendable germinarlas primero y transplantarlas posteriormente.