Pepper X, el más picante

4.8 (95%) 4 vote[s]

El Pepper X se ha convertido en el chile más picante del mundo con sus 3.180.000 SHU en la escala Scoville. Esta impresionante cifra superar en casi 1.000.000 de unidades al anterior rey el Carolina Reaper*. El creador del Pepper X es el mismo Ed Currie, famoso por ser el creador del Carolina Reaper.

Sí, este Hombre, no somos dignos! , pone toda su dedicación a crear nuevos chiles que superen el récord  de picante establecido por él mismo, alcanzando cotas nunca vistas.

Este chile fue presentado a finales de 2017 y todavía no ha sido verificado por los jueces del libro Guinness de los Récords. Aunque nadie duda de su nivel de picante por ser Ed Currie el creador de semejante joya. Este genio le ha dedicado 10 años a su creación más potente.

 

El Pepper X pica casi el doble que el Carolina Reaper

El Carolina Reaper el chile más picante del mundo hasta el 2018 contenía entre 1.580.000 y 2.200.000 unidades Scoville.

Su sucesor en el trono tiene 3.180.000 SHU eso quiere decir que un Pepper X equivale a comer entre 1,5 y 2 Carolina Reaper. Prácticamente dobla la cantidad de capsicina que contiene el Reaper.

Teniendo en cuenta que el Segador de Carolina ya era un chile fuera de categoría. Solo apto para los más adictos al picante y con un largo hábito de consumo de chiles fuertes.

Veamos una tabla de equivalencias con algunos de los chiles y ajís más conocidos. Si queremos igualar la cantidad de capsaicina de un único Pepper X cuanto tendríamos que comer…

Tipo de Chile
Cantidad equivalente al Pepper X
Carolina Reaper
1,5 - 2
Habaneros
10 - 30
Cayena
60 - 100
Jalapeños
300 - 600

 

Compsición con chiles X y su nivel de picante en unidades shu 3.180.000 así como el puesto 1º en el ranking de chiles mas picante del mundo

De dónde ha salido este chile: La historia de Ed Currie

Ed Currie es el fundador y presidente de la compañía de PuckerButt Pepper Company, empresa dedicada a la comercialización de chiles y salsas picantes. Esta compañía está localizada en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Ed mostró desde muy joven interés en estudiar la supuesta correlación estadística existente entre los chiles y ajís de las dietas de poblaciones indigenas, que lo consumían tradicionalmente, y el menor número de muertes por cáncer y problemas cardíacos respecto a poblaciones que no consumen este tipo de alimentos. Más información al respecto aquí.

Ed se autodenomina científico loco. Lo cierto es que el éxito de su compañía de pimientos picantes le ha llevado a financiar y colaborar con universidades de Estados Unidos con el propósito de estudiar científicamente las propiedades de los chiles y la capsicina en concreto. Y su efecto en la salud humana.

Ed Currie es el creador del mítico Carolina Reaper, el primer chile que sobrepaso los 2.000.000 de unidades Scoville, aunque la media es inferior a esa cifra. Hasta hace poco, junto al Moruga Scorpion y el Naga Viper, la santa trinidad de los chiles superpicantes.

Para conseguir este tipo de chiles que superan ampliamente el millón de SHU es necesario años de pruebas y un proceso de ingeniería que permita conseguir este tipo de chiles superpicantes.

ed currie dueño y fundador de pucker butt con gorra y mostrando algunos de los chiles superpicantes que produce en su compañia
Ed Currie, el héroe mostrando alguna de sus creaciones

 

El Pepper X puede que cambie de nombre

Así lo asegura su creador, que le ha puesto X mientras piensa el nombre con el que bautizar su última creación. Hay que reconocer que su anterior obra tenía un nombre a la altura: El Segador de Carolina.

Eso sí, como tarde mucho tiempo puede que la gente acabe haciendo suyo el nombre de Pepper X. Es probable que la empresa creadora de este superchile esté esperando a la certificación del libro de los records para bautizarlo y comenzar a comercializarlo.

Has leído bien, este chile todavía no se comercializa. Digamos que Ed está esperando la certificación del Guiness para realizar su campaña de lanzamiento.

Pero ir abriendo boca, la compañía PuckerButt Pepper ha creado una salsa con la base del Pepper X que sí es posible comprar. Para ir despejando la X…

También te puede interesar...  Los 5 Chiles más picantes del mundo en 2019

El Pepper X solo se vende como salsa actualmente: The Last Dab

Por expreso deseo de Ed Currie por ahora no se puede comprar el Pepper X ni las semillas, solo se puede probar este chile en salsa. Como todas las salsas rebaja su nivel de picante debido a la mezcla de sustancias que lleva.

En este caso teniendo en cuenta de dónde partimos, la salsa se queda en unos 2.000.000 de SHU de nada. Vamos, casi al nivel de de los domingueros que consumen salsa Tabasco como si fuera lava.

El nombre de la salsa The Last Dab. Profético. Pues podemos traducirlo como el Último Toque o la Última Gota…Quedaos con el concepto de último.

En este caso no es una amenaza, para muchos será una realidad.

La salsa lleva Jengibre, Cúrcuma, Comino… Y más cosas que, no nos engañemos, la inmensa mayoría no vais a notar. Como si le ponen lejía.

2.000.000 de SHU solo esta al alcance de los entrenados y elegidos para la gloria. El resto de los mortales solo sentirá que el infierno se materializa en su boca.

Dolor, lágrimas, sudor, sufrimiento y, horas más tarde, la sensación de haber sobrevivido a algo para lo que no estabais preparados. Y eso por no hablar de lo que sucede al día siguiente…

Si escuchas una voz interior que te dice:

No será para tanto, en mi pueblo hay un bar que hace una salsa brava que eso sí que pica, y yo me la como. Con alguna lagrimilla pero me la como, hasta repaso con el pan…

Entra en razón. Escucha esa voz interior que te esta diciendo que igual no es buena idea hacerse el valiente. No la ahogues, es tu sensatez. Es una vocecilla porque por eso te lo has llegado a plantear.

Está salsa es solo para gente preparada y entrenada durante años en el camino del picante, acéptalo. No es para aficionados.

Si aún así estás convencido de probarla, y de pasar un buen rato de sufrimiento estúpido, te recomendamos que leas qué hacer y qué no hacer cuando se come picante, de verdad, y se comienza a pasar mal.

Solo recuerda, una vez entra en la boca… Bueno ya poco se puede hacer. Salvo padecer.

Por supuesto que si estás pensando en añadírsela a ese amigo vacilón, por la boca muere el pez dice el refrán, que siempre te dice que él lo aguanta todo, que sepas que lo más probable es que pierdas al amigo.

Cuando consiga volver a hablar, dejar de sudar y llorar… Que le llevará un tiempo eso es cierto. Tiene su punto hay que reconocerlo. Pero al final lo pierdes.

 

* El chile Aliento de Dragón también supera por poco al Carolina Reaper pero no se ha comercializado ni hay intención de hacerlo, por lo menos en principio, puesto que se desarrollo en el marco de la investigación de anestésicos alternativos.