El Pepper X se ha convertido en el chile más picante del mundo con sus 3.180.000 SHU en la escala Scoville. Esta impresionante cifra superar en casi 1.000.000 de unidades al anterior rey el Carolina Reaper*. El creador del Pepper X es el mismo Ed Currie, famoso por ser el creador del Carolina Reaper.
SÃ, este Hombre, no somos dignos! , pone toda su dedicación a crear nuevos chiles que superen el récord  de picante establecido por él mismo, alcanzando cotas nunca vistas.
Este chile fue presentado a finales de 2017 y todavÃa no ha sido verificado por los jueces del libro Guinness de los Récords. Aunque nadie duda de su nivel de picante por ser Ed Currie el creador de semejante joya. Este genio le ha dedicado 10 años a su creación más potente.
El Pepper X pica casi el doble que el Carolina Reaper
El Carolina Reaper el chile más picante del mundo hasta el 2018 contenÃa entre 1.580.000 y 2.200.000 unidades Scoville.
Su sucesor en el trono tiene 3.180.000 SHU eso quiere decir que un Pepper X equivale a comer entre 1,5 y 2 Carolina Reaper. Prácticamente dobla la cantidad de capsicina que contiene el Reaper.
Teniendo en cuenta que el Segador de Carolina ya era un chile fuera de categorÃa. Solo apto para los más adictos al picante y con un largo hábito de consumo de chiles fuertes.
Veamos una tabla de equivalencias con algunos de los chiles y ajÃs más conocidos. Si queremos igualar la cantidad de capsaicina de un único Pepper X cuanto tendrÃamos que comer…
Tipo de Chile | Cantidad equivalente al Pepper X |
---|---|
Carolina Reaper | 1,5 - 2 |
Habaneros | 10 - 30 |
Cayena | 60 - 100 |
Jalapeños | 300 - 600 |
De dónde ha salido este chile: La historia de Ed Currie
Ed Currie es el fundador y presidente de la compañÃa de PuckerButt Pepper Company, empresa dedicada a la comercialización de chiles y salsas picantes. Esta compañÃa está localizada en Carolina del Sur, Estados Unidos.
Ed mostró desde muy joven interés en estudiar la supuesta correlación estadÃstica existente entre los chiles y ajÃs de las dietas de poblaciones indigenas, que lo consumÃan tradicionalmente, y el menor número de muertes por cáncer y problemas cardÃacos respecto a poblaciones que no consumen este tipo de alimentos. Más información al respecto aquÃ.
Ed se autodenomina cientÃfico loco. Lo cierto es que el éxito de su compañÃa de pimientos picantes le ha llevado a financiar y colaborar con universidades de Estados Unidos con el propósito de estudiar cientÃficamente las propiedades de los chiles y la capsicina en concreto. Y su efecto en la salud humana.
Ed Currie es el creador del mÃtico Carolina Reaper, el primer chile que sobrepaso los 2.000.000 de unidades Scoville, aunque la media es inferior a esa cifra. Hasta hace poco, junto al Moruga Scorpion y el Naga Viper, la santa trinidad de los chiles superpicantes.
Para conseguir este tipo de chiles que superan ampliamente el millón de SHU es necesario años de pruebas y un proceso de ingenierÃa que permita conseguir este tipo de chiles superpicantes.

El Pepper X puede que cambie de nombre
Asà lo asegura su creador, que le ha puesto X mientras piensa el nombre con el que bautizar su última creación. Hay que reconocer que su anterior obra tenÃa un nombre a la altura: El Segador de Carolina.
Eso sÃ, como tarde mucho tiempo puede que la gente acabe haciendo suyo el nombre de Pepper X. Es probable que la empresa creadora de este superchile esté esperando a la certificación del libro de los records para bautizarlo y comenzar a comercializarlo.
Has leÃdo bien, este chile todavÃa no se comercializa. Digamos que Ed está esperando la certificación del Guiness para realizar su campaña de lanzamiento.
Pero ir abriendo boca, la compañÃa PuckerButt Pepper ha creado una salsa con la base del Pepper X que sà es posible comprar. Para ir despejando la X…
El Pepper X solo se vende como salsa actualmente: The Last Dab
Por expreso deseo de Ed Currie por ahora no se puede comprar el Pepper X ni las semillas, solo se puede probar este chile en salsa. Como todas las salsas rebaja su nivel de picante debido a la mezcla de sustancias que lleva.
En este caso teniendo en cuenta de dónde partimos, la salsa se queda en unos 2.000.000 de SHU de nada. Vamos, casi al nivel de de los domingueros que consumen salsa Tabasco como si fuera lava.
El nombre de la salsa The Last Dab. Profético. Pues podemos traducirlo como el Último Toque o la Última Gota…Quedaos con el concepto de último.
En este caso no es una amenaza, para muchos será una realidad.
La salsa lleva Jengibre, Cúrcuma, Comino… Y más cosas que, no nos engañemos, la inmensa mayorÃa no vais a notar. Como si le ponen lejÃa.
2.000.000 de SHU solo esta al alcance de los entrenados y elegidos para la gloria. El resto de los mortales solo sentirá que el infierno se materializa en su boca.
Dolor, lágrimas, sudor, sufrimiento y, horas más tarde, la sensación de haber sobrevivido a algo para lo que no estabais preparados. Y eso por no hablar de lo que sucede al dÃa siguiente…
Si escuchas una voz interior que te dice:
No será para tanto, en mi pueblo hay un bar que hace una salsa brava que eso sà que pica, y yo me la como. Con alguna lagrimilla pero me la como, hasta repaso con el pan…
Entra en razón. Escucha esa voz interior que te esta diciendo que igual no es buena idea hacerse el valiente. No la ahogues, es tu sensatez. Es una vocecilla porque por eso te lo has llegado a plantear.
Está salsa es solo para gente preparada y entrenada durante años en el camino del picante, acéptalo. No es para aficionados.
Si aún asà estás convencido de probarla, y de pasar un buen rato de sufrimiento estúpido, te recomendamos que leas qué hacer y qué no hacer cuando se come picante, de verdad, y se comienza a pasar mal.
Solo recuerda, una vez entra en la boca… Bueno ya poco se puede hacer. Salvo padecer.
Por supuesto que si estás pensando en añadÃrsela a ese amigo vacilón, por la boca muere el pez dice el refrán, que siempre te dice que él lo aguanta todo, que sepas que lo más probable es que pierdas al amigo.
Cuando consiga volver a hablar, dejar de sudar y llorar… Que le llevará un tiempo eso es cierto. Tiene su punto hay que reconocerlo. Pero al final lo pierdes.
* El chile Aliento de Dragón también supera por poco al Carolina Reaper pero no se ha comercializado ni hay intención de hacerlo, por lo menos en principio, puesto que se desarrollo en el marco de la investigación de anestésicos alternativos.