Inca Red Drop

4.3 (85.71%) 7 votes

El Inca Red Drop o Aji andino rojo se asemeja a una gota de agua por su forma. Siendo tan vistoso es perfecto como flor en tu jardín. Pero a diferencia de muchas plantas ornamentales, el Inca Red Drop también proporciona un sabor delicioso, afrutado muy del estilo de los pimientos peruanos. De la familia Capsicum baccatum, es originario de la zona andina en América del Sur.

Cuanto Pica el Inca Red Drop

chile Inca Red Drop

Está un punto por encima del chile jalapeño. Con un rango de picante en la escala Scoville entre 10.000 y 30.000 unidades de calor Scoville. Lo que convierte al Inca Red Drop en doce veces más picante que un jalapeño. Lo que no está nada mal para gente que se inicie en el mundo del picante. O para tomar como aperitivo. Ya sabes, en lugar de olivas o cacahuetes. Pues unos chilitos.

Este punto de picante en la escala de Scoville es excelente para cocinar. Tiene un toque dulce que camufla o suaviza la sensación de picante para aquellos que no estén tan acostumbrados a las recetas de comida picante. Permitiendo saborear la comida y notar los matices que aporta este pimiento a la comida.

Propiedades de Gota Inca Roja

Estos chiles son pequeños, lo que forma parte de su encanto y visualmente les da su atractivo, midiendo aproximadamente un par de centímetros de largo y su forma de lágrima es exclusivo dentro de la familia de los pimientos. Recuerdan en cierta medida a otros chiles más picantes, mucho más picantes, que se asemejan a los aguijones de los escorpiones.

También te puede interesar...  7 Pot Douglah o Chocolate 7 Pot

El color de este chile es similar al que tienen otros chiles. Pudiéndose encontrar desde colores verdes a rojos pasando por el naranja siempre tan llamativo. Como siempre el color rojo indica un punto mayor de maduración y por tanto una mayor pungencia del ají.

planta de aji andino rojo

Además este pimiento picante triunfa a nivel paisajístico porque el fruto de la planta, que es el chile Inca, es muy bonita y funciona tanto a nivel de interiores como exteriores. Así que además de comerlo si te animas a plantarlo en casa no solo dará vida a tus platos también a tu casa.

Para qué utilizar el Inca Red Drop

En la cocina, puedes usar la gota roja de Inca como chile para conseguir que tus platos tengan un punto de picante superior al que conseguirías con el jalapeño.  Prueba la gota roja Inca fresca en salsas y ensaladas, o úsala como sustituto del jalapeño rojo (los jalapeños rojos tienden a ser más dulces y picantes que los verdes) en cualquier receta que lo requiera. Estos chiles también son deliciosos encurtidos,  el sabor combina muy bien con el de los pepinillos.

¿Dónde se pueden comprar los pimientos Inca Red Drop?

Este chile no es fácil de encontrar en las tiendas o supermercados tradicionales. No es una guindilla muy famosa, por ahora. Así que las únicas posibilidades de hacerse con este ají pasan por comprarlo online o bien hacerse con unas semillas y plantarlo en casa. Comprar semillas de Inca Red Drop es bastante fácil, ya que están disponibles en internet. Este chile es muy fácil de cultivar aunque no se disponga de espacio o terraza. Basta con un pequeño balcón o incluso en interior, su belleza permitirá que sirva para adornar su piso. Se puede plantar en una maceta normal como cualquier planta de interiores.

También te puede interesar...  Pepper X, el más picante del mundo