7 Pot Douglah o Chocolate 7 Pot

Rate this post

El 7 Pot Douglah, también conocido como el chocolate 7 Pot, es sin duda uno de los pimientos más picantes del mundo. Este chile es originario de Trinidad y Tobago.

El curioso nombre de este chile proviene de que, al parecer, se pueden hacer siete cazuelas de comida picante con uno solo de estos chiles. Todo aquel que haya probado el 7 Pot puede garantizarlo.

El 7 Pot Douglah en la Escala Scoville

Hay pocos chiles más picantes en la escala Scoville que el chocolate 7 Pot. Actualmente ocupa el quinto lugar en la escala y es sin duda por méritos propios un chile insano. Se mueve en un rango de entre 930.000 SHU y  1.850.000 SHU en el extremo superior. Eso es de 109 a 742 veces más picante que un jalapeño, y hasta el doble de picante que el chile fantasma, en la horquilla superior. Casi nada.

También te puede interesar...  Los 5 Chiles más picantes del mundo en 2019

Aunque no se encuentra en el podio de los chiles más picantes subestimarlo es un error que nadie debería cometer.

Estamos ante un chile extremadamente picante. Que ha diferencia de sus famosos compañeros de viaje, todos los pimientos que superan el millón de SHU, es prácticamente desconocido.

Cómo es el 7 Pot y a qué sabe

El  7 Pot Douglah tiene una forma que recuerda a la de otros chiles superpicantes. Es achatado y embolsado, una apariencia que ya nos alerta de sus intenciones, la prueba definitiva de que este chile pica de verdad es la característica forma arrugada que comparte con otros como el carolina reaper o el moruga scorpio.

chile 7 pot douglah

Sin embargo este chile sí es diferente en algo al resto de sus compañeros de picante. Y es el color. En lugar de ir de un color verde a rojo, según su punto de maduración. Recordad que cuanto más maduro, más picante estará el chile. Este chile va de verde a marrón chocolate.

Y sí, por eso es conocido como Chocolate 7 Pot.

chile 7 pot gouglah chocolate

Precioso ¿Verdad? Ese marrón chocolate también le da un toque de sabor. Para quien pueda notarlo claro. Al igual que otros pimientos de color chocolate, como los habaneros de chocolate, tiene un sabor frutal y a nuez.

Al menos durante el tiempo que puede notarse el sabor antes de que el picante extremo comience a actuar. Y créeme eso pasa muy rápido.

Precauciones y Consejos a la hora de utilizar este chile

Este no es un chile para no iniciados. Es un picante extremo, que de no estar acostumbrado a consumirlo te hará pasar un muy mal rato, aunque probablemente divertido para los que te observen.

Si a pesar del consejo decides probarlo, esperemos que sepas lo que haces, recuerda que la capsaicina que contienen todos los chiles es prácticamente inmune al agua. Esto quiere decir que si manipulas uno de estos chiles con las manos no te valdrá lavarte solo con agua.

Esas manos contendrán capsaicina que pueden provocar un gran sufrimiento si por ejemplo nos tocamos el ojo.

La capsaicina se utiliza en dosis más elevadas para crear el gas pimienta, esas simpáticas armas de autodefensa que ciegan a las personas momentáneamente.

Parece exagerado utilizar guantes cuando manipulas este tipo de chiles. Pero eso es solo porque no has sufrido las consecuencias que produce este picante en ciertos lugares del cuerpo humano…

Algo similar sucede cuando lo cocinas. Si, por ejemplo, lo salteas o lo utilizas para hacer sofritos, comenzará a evaporar como hace la cebolla o el tomate. Pero contendrá altas dosis de capsaicina.

Respirarlo, te abrirá los pulmones… Y la mente. Pero no todo el mundo lo lleva bien. 

Esta es la razón por la que hay cocineros que usan máscaras de gas cuando cocinan este tipo de chiles. Exagerado ¿no? Puede. Pero antes de lanzarse a enjuiciar a otros, habrá que probarlo ¿verdad?

Recuerda que el efecto es pasajero. No padezcas esa quemazón en los pulmones se va. Intenta no llorar, y para los más sensibles, procurad no vomitar.

 

¿Dónde se puede comprar 7 Pot Douglah?

Este chile no es fácil de encontrar en ninguna modalidad. Mucho menos frescos.

Por supuesto siempre podemos disfrutar de este chile a través de alguna de las salsas que se comercializan, normalmente en internet, que utilizan el 7  Pot Douglah.

Si te gusta plantar y cultivar chiles para el consumo propio, las semillas de 7 Pot Douglah son fáciles de encontrar online.

Es una lastima la poca distribución que tiene este chile porque merecería una mayor difusión.

¿De dónde viene el nombre Douglah?

Este apodo de chiles tiene vínculos directos con su hogar. Viene de la palabra Trinidad dougla que significa una persona de raza mixta – de ascendencia africana e india.